Multiservicio Empresarial disminuye su consumo de papel un 27,8% en 2023 y reduce su huella de carbono

huella carbono

Antonio Luis González Núñez

Director Gerente de MultiServicio Empresarial

MultiServicio Empresarial, empresa de consultoría, gestoría y asesoría para empresas, autónomos y particulares en Tenerife, anuncia los resultados de su exitosa iniciativa de reducción de papel, que ha resultado en una disminución significativa de su huella de carbono durante 2023. La empresa ha logrado reducir, por cuarto año consecutivo, su consumo de papel en un 27,8%, con lo que acumula más de un 70% de reducción total, una hazaña que refleja su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

La iniciativa de reducción de papel es un testimonio de su dedicación para reducir su impacto en el medio ambiente y promover prácticas comerciales sostenibles. Conscientes de la importancia de preservar los recursos naturales y mitigar el cambio climático, la empresa ha implementado una serie de medidas innovadoras y estratégicas que cada año están dando sus frutos.

Antonio Luis Glez. Núñez, CEO de MultiServicio Empresarial, comenta sobre este importante hito: “Nuestra empresa se enorgullece de la adopción de prácticas sostenibles. La reducción de papel es un paso significativo hacia la reducción de nuestra huella de carbono y un ejemplo de cómo las empresas pueden hacer una diferencia positiva en el medio ambiente. Estamos comprometidos a seguir trabajando por la sostenibilidad y a inspirar a otras empresas a unirse a este esfuerzo».

Para lograr esta reducción del 27,8% en el consumo de papel, ha implementado diversas estrategias y prácticas:

  • Digitalización de Documentos: La empresa lleva implementado un sistema integral de gestión de documentos digitales, lo que ha permitido reducir drásticamente la necesidad de impresiones en papel en estos años. Los empleados ahora acceden y comparten documentos de manera electrónica, lo que ahorra tiempo, recursos y espacio físico de almacenamiento.
  • Uso Eficiente de Recursos: MultiServicio Empresarial ha fomentado una cultura de uso responsable de recursos. Los empleados son conscientes de la importancia de utilizar papel solo cuando sea necesario, evitando impresiones innecesarias y promoviendo la reutilización de hojas de papel.
  • Reciclaje de Papel: La empresa ha implementado un programa de reciclaje de papel y separación selectiva de otros residuos. Esto asegura que cualquier papel que se utilice sea reciclado de manera efectiva y que se reduzca la cantidad de papel y otros envases que termina en los vertederos.
  • Educación y Capacitación: MultiServicio Empresarial ha brindado a sus empleados formación y concienciación sobre la importancia de reducir el consumo de papel y su impacto en la huella de carbono, así como en la recogida selectiva de envases. Esto ha contribuido a crear una cultura de sostenibilidad en la empresa.

La reducción del consumo de papel no solo ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también ha generado beneficios económicos. MultiServicio Empresarial ha experimentado una disminución significativa en los costos relacionados con la adquisición de papel, tintas y tóner, impresión y almacenamiento. Demostrado así esta iniciativa que la sostenibilidad y la rentabilidad pueden coexistir.

Además de la reducción del consumo de papel, también ha implementado una serie de medidas adicionales para reducir su huella de carbono. Entre estas iniciativas se incluyen:

  • Transición a Energía Renovable: La empresa que ya afrontó en el pasado cambios de iluminación más sostenible y sistemas de ahorro energético eficientes, ha invertido en la transición a fuentes de energía renovable para alimentar sus instalaciones.
  • Optimización de la Cadena de Suministro y reparto: Se ha trabajado estrechamente con clientes y proveedores para reducir las distancias y las emisiones asociadas al transporte y recogida de documentación física.
  • Fomento de la Movilidad Sostenible: La empresa ha alentado a sus empleados a utilizar medios de transporte más sostenibles, como el transporte público, reduciendo así las emisiones de carbono relacionadas con los desplazamientos.
  • Apoyo a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE): MultiServicio Empresarial ha participado en varias iniciativas de RSE y ha colaborado con organizaciones sin ánimo de lucro para promover la sostenibilidad a nivel global.

MultiServicio Empresarial se enorgullece de haber obtenido estos importantes ahorros que respaldan sus esfuerzos en sostenibilidad y reducción de la huella de carbono. Queda todavía mucho trabajo por hacer pero nuestro testimonio es el compromiso continuo con la sostenibilidad y el deseo de proteger el medio ambiente.

La iniciativa de reducción de papel es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden tomar medidas concretas para reducir su huella de carbono y contribuir a un futuro más sostenible. La empresa espera que su éxito motive a otras empresas a seguir su ejemplo y a comprometerse con la sostenibilidad como parte integral de su actividad diaria.

Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de MultiServicio Empresarial o para concertar entrevistas, póngase en contacto con nuestro departamento de comunicación al email info@asesorianunez.es o info@multiservicioempresarial.com o a los teléfonos (+34) 922 671 671 / 922 751 513.

Sobre MultiServicio Empresarial:

Un ejemplo de compromiso sostenible en el mundo empresarial

En el escenario empresarial actual, cada vez es más evidente que las empresas deben abrazar la sostenibilidad como pilar fundamental de sus operaciones. Una empresa que ha adoptado este enfoque de manera destacada es MultiServicio Empresarial, una firma líder en consultoría, gestoría y asesoría para empresas, autónomos y particulares en Tenerife con una historia de compromiso con la responsabilidad social, medioambiental y la excelencia en sus servicios.

Fundada en 2004, MultiServicio Empresarial se ha ganado una sólida reputación en el campo del asesoramiento de empresas a lo largo de décadas de dedicación y un compromiso inquebrantable con sus clientes. Su misión es proporcionar soluciones integrales y personalizadas a las necesidades de sus clientes, brindando servicios de alto valor y calidad.

Uno de los aspectos que distingue a MultiServicio Empresarial en el competitivo mundo empresarial es su firme compromiso con la sostenibilidad. La empresa ha demostrado que es posible combinar con éxito la excelencia en servicios con la reducción de la huella de carbono y la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente. Su visión audaz de liderar el camino hacia un futuro más sostenible ha llevado a resultados positivos, y su enfoque innovador y su firme compromiso con la responsabilidad medioambiental continúan sirviendo como modelo para otras organizaciones y empresas.

Quizá también le interese …

0 comentarios

Share This
¿Necesitas ayuda?