Aprender a Elegir un Nombre Comercial

Antonio Luis González Núñez

Director Gerente de MultiServicio Empresarial

Un problema que se suelen encontrar los emprendedores a la hora de bautizar su proyecto es el de elegir un buen nombre comercial para poder nombrar su idea o creación para que sea exitoso.
Hay mucho escrito al respecto sobre los nuevos negocios y como ponerles el nombre, desde siglas, hasta palabras, desde el diccionario hasta internet. Pero no es fácil poder tener la inspiración necesaria para de una vez acertar con la elección de nombre.
Debe ser un análisis personal que valore factores internos y externos del proyecto y que de cómo resultado un nombre definitivo, seguro que podemos encontrar casos en los que no seamos capaces y necesitemos ayuda externa, pero todo sea por lograr acertar en el nombre.


Como la tarea tiene su complejidad y lo que pretendo en logar que podamos hacerlo de la manera más fácil posible, creo que sería bueno poder formulara una serie de recomendaciones a seguir que nos ayuden en nuestro empeño.

– Hay que seleccionar un nombre simple y corto.
– Hay que lograr que no necesite descripción posterior y el concepto se defina solo.
– Tiene que destacar las características principales del producto o servicio.
– Debe ser un nombre de uso común y que resulte familiar.
– Debe definir la actividad principal de la empresa.
– También habría que logar que sea fácil de recordar y de pronunciar.


Si seguimos estas recomendaciones puede resultar más cómodo y fácil poder buscar un buen nombre para nuestra iniciativa empresarial, y sobre todo haciéndolo nosotros mismos. De todas maneras nunca debemos olvidar que además en estos tiempos debemos tener en cuenta que el nombre debe tener un “dominio libre” en internet para poder llegar a todos los rincones de la tierra con nuestra iniciativa para promocionarnos y darle publicidad al proyecto y lograr con ello aumentar las ventas.
De todas maneras no debemos nunca de obcecarnos en la búsqueda del nombre, claro que es importante que sea un buen nombre pero el producto es lo más importante. En la actualidad muchas marcas tienen nombres por casualidad y seguro que han sido capaces de ser líderes en su sector por el buen producto o concepto y no por su nombre. (Apple, Mercedes, Ferrari,…)

Quizá también le interese …

0 comentarios

Share This
¿Necesitas ayuda?