Ya toca otra vez ir a Votar…

Antonio Luis González Núñez

Director Gerente de MultiServicio Empresarial

Parece que fue ayer cuando estábamos en Campaña Electoral y ya han pasado 4 años desde las pasadas Generales y más de 3 años cuando fuimos el 20 de febrero de 2005 a votar en el Referéndum de la Constitución Europea y a casi un año de la Municipales de mayo de 2007. Y en unos días nuevamente toca ejercer el derecho al voto.

 
El próximo día 9 de Marzo toca ejercer nuestro derecho de depositar la papeleta en la urna. Pretendemos lograr que la mayor cantidad de gente se movilice para ir a votar. Queremos que gane la DEMOCRACIA, que funcione y se regenere el actual marco político. Que se limpien las instituciones y corra aire fresco.
 
Solo es posible esto si vamos a votar todos, por el partido que mejor nos represente y defienda nuestros intereses e ideología, o simplemente depositar en blanco nuestra papeleta, pero siempre ejerciendo nuestro derecho a votar.

 
No podemos quejarnos alegremente, ni criticar al que está o al que quiere entrar porque nos sea más o menos simpático. Si no hemos ejercido nuestro derecho al voto.
 
Con que legitimación damos nuestra opinión a favor o en contra del sistema en la calle, si cuando tenemos la oportunidad de expresarnos, elegimos no ir, quedarnos en casa, ir a la playa, salir de excursión y no ejercer nuestro derecho al voto.
 
El sistema electoral pese a sus errores y aciertos, pese a su proporcionalidad, y representatividad, reparto de escaños, listas cerradas o abiertas, etc., es el legitimo marco por el cual al ejercer nuestro voto expresamos de forma anónima nuestros deseos y voluntades, que se verán representadas durante los siguientes 4 años de legislatura.

 Aprovechemos esta oportunidad que nos da la Democracia para ser consecuentes con nosotros mismos, críticos con nuestros gobernantes, leales a nuestra ideología y conscientes con nuestras decisiones.
 
Al tomar la decisión de ir a votar también debemos tener memoria histórica, y visión de futuro, para mantener nuestro actual marco constitucional y de estado del bienestar.
 
Para más información te remitimos a la página Web: http://www.elecciones.mir.es/generales2008/inicio.html donde podrás disponer de las principales informaciones referentes a los próximos comicios electorales.

Si tras todos estos argumentos expuestos, todavía está indeciso, le recordamos que la opción de votar en “blanco” o “nulo” también es posible, lo importante es que la tasa de abstención sea lo más baja posible.

Nos vemos el 9 de marzo en los colegios electorales y no olvidemos de mirar previamente si estamos correctamente inscritos para ejercer nuestro derecho ese día.

 

(*) Director Gerente de MultiServicio Empresarial S. L.

Quizá también le interese …

0 comentarios

Share This
¿Necesitas ayuda?